DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

EN TENDENCIA

Página de inicio / Preguntas sobre WOM

¿Qué está ocurriendo con WOM Colombia? 

Producto de los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores, se ha sumado una contracción en la financiación. Como consecuencia de esto, la compañía se encuentra frente a un estrés de liquidez de corto plazo.
En este contexto y con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6.4 millones de clientes, solicitamos, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias.

¿Qué es una reorganización empresarial?

Es un proceso que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades para que las empresas puedan reorganizar sus pasivos frente a, por ejemplo, impuestos, entidades financieras, proveedores, etc. De esta manera, con la continuidad de la operación, se asegura que las empresas siguen produciendo capital para sufragar sus gastos.

¿Significa esto que WOM Colombia va a desaparecer?

No, de ninguna manera. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros más de 6.4 millones de clientes, protegemos a nuestros colaboradores, cumplimos con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores.
El mecanismo de reorganización se ha creado para que precisamente las empresas puedan salir adelante. Son múltiples los ejemplos de resultados exitosos de la aplicación de este mecanismo, incluso en empresas de este mismo sector.

¿Qué afectación tengo como cliente?

Ninguna. Nuestros más de 6.4 millones de usuarios continuarán recibiendo una amplia cobertura de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado. Seguimos funcionando con normalidad.

Documentos de Interés

Radicación solicitud

Auto Admisorio

Aviso Reorganización

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024