DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

WOM realizó jornada de apropiación digital para mujeres en Cali

2 de junio del 2022 


●       Más de 50 mujeres en Cali, que en su mayoría son madres cabeza de familia, víctimas del conflicto o en condición de vulnerabilidad, aprendieron sobre  el mundo digital con actividades lúdico educativas. Además,  vivieron actividades de esparcimiento.

●       El operador de telefonía móvil, busca reconocer el trabajo de las mujeres y potenciar su rol en las comunidades a través de educación digital y usabilidad de la tecnología en su vida diaria.

Cali, 02 de junio de 2022 - En línea a su compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo, a través de la conectividad y la educación digital para los colombianos, el operador de telefonía móvil, WOM, junto a Secretaría de Bienestar Social y Participación y su programa “Creemos en la Mujer Empoderada”, desarrolló una jornada de apropiación digital para más de 50 mujeres en Cali, que en su mayoría son madres cabeza de familia, víctimas del conflicto o en condición de vulnerabilidad del barrio La Uribe en Yumbo.

“A través de nuestros WOMers en acción, que son voluntarios en la ciudad, quisimos reconocer el trabajo de las mujeres y potenciar su rol en las comunidades porque ellas son un motor fundamental en la sociedad, con un espíritu imparable como el de WOM. Continuaremos generando estos espacios de apropiación digital porque estamos convencidos de que a través de la conectividad y la educación digital  seguiremos transformando la vida de los colombianos” afirmó María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad WOM Colombia.

En el marco del programa de voluntariado de la compañía “WOMers en acción”, colaboradores voluntarios de WOM enseñaron a estas mujeres sobre realidad  virtual a través de aplicaciones celulares, poniendo en práctica el uso de tecnología 3D, como habilitador de educación digital y transformación social. Además, vivieron charlas de empoderamiento femenino, clases de maquillaje y actividades de esparcimiento con rumbaterapia realizadas por los líderes voluntarios, dándoles un espacio diferente en donde pudieron interactuar y recibir herramientas y motivación para ser las protagonistas de su proceso de desarrollo.

“Estos espacios nos permiten conectarnos más con nuestras mujeres, y agradecemos profundamente a WOM Colombia haber puesto los ojos en Yumbo, un Municipio líder en equidad de género, donde estamos trabajando para garantizar los derechos de la mujer. Hoy Yumbo cuenta con un Consultorio Rosa para la atención integral de la mujer y una Casa de Mujeres Empoderadas donde se prestan los servicios de capacitación, asesoría Legal y jurídica, y acompañamiento psicosocial  de esta manera y como resultado del trabajo en equipo, seguimos articulandonos para el bienestar de todas nuestras Yumbeñas”, dijo Nelson Eduardo Muñoz, Secretario de la Secretaría  de Bienestar Social y Participación de la Alcaldía de Yumbo.

Cabe destacar que, la compañía ya cuenta con 37 tiendas y kioscos, más de 200 vallecaucanos contratados y más de 600 antenas en red 4G LTE en la región, además ha consolidado la red más moderna de Colombia con más de 4.000 antenas 4G LTE a nivel nacional, con la que cubre a más de 46 millones de personas.

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2021