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Mayor conectividad y mejor experiencia de usuario, la estrategia de WOM en 2023
• Las inversiones de la compañía en el país llegan a los US $880 Millones lo que le ha permitido consolidar la red 4G más moderna.
• WOM está cerca de alcanzar los 3 millones de usuarios en año y ocho meses de operación.
22 de diciembre del 2022
Bogotá – 22 de diciembre de 2022. Termina el 2022 y WOM, operador de telefonía móvil, ya tiene el camino trazado para cumplir sus objetivos de crecimiento durante los próximos años. Con una inversión en infraestructura y desarrollo de operación que ya supera los $880 millones de dólares desde su llegada al país, la compañía busca entregar una oferta integral que les permita a los colombianos estar más y mejor conectados, de la mano de la mejor experiencia.
Para WOM, el 2022 también ha sido el momento de orientar su estrategia de negocio en dos pilares fundamentales: mayor conectividad y mejor experiencia de usuario. Para lograrlo, la compañía se ha propuesto fortalecer su infraestructura de red, su plataforma de tiendas propias y sus canales de atención, además de ampliar la cobertura en ciudades intermedias, mejorando los servicios en 4G en todo el territorio.
En lo que a servicios de conectividad y cobertura de red 4G se refiere, WOM ya cuenta con más de 4.800 antenas, cubriendo a más de 46 millones de colombianos y llevando conectividad 4G a 725 municipios con un despliegue que se ha puesto en marcha en tiempo récord y en menos de dos años de operación en el territorio colombiano. Este es un crecimiento progresivo y alineado con las metas del actual gobierno que busca conectar con banda ancha al 85% de los colombianos.
Para Ramiro Lafarga, CEO de WOM en Colombia “El próximo año, seguiremos con nuestro plan de inversión en el país, consolidando nuestra red 4G a lo largo del territorio nacional, para lo que esperamos completar 6.000 antenas en el territorio nacional. Pero, adicionalmente, seguiremos enfocados en entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios a través de un servicio diferencial”.
Además, agregó: “tenemos gran expectativa de cara a la definición de la subasta de espectro de 2023 ya que su asignación es determinante para el cumplimiento de los objetivos de conectividad del país. Las regiones rurales de Colombia han enfrentado rezago en conectividad, impidiendo un mayor bienestar y productividad de estas comunidades. Así mismo, aún hay colombianos en las zonas urbanas que aún no acceden a servicios de telefonía móvil. Por esta razón, es importante el avance del sector de cara al cierre de brechas, por los efectos indirectos que tiene la conectividad en todos los sectores de la economía”.
Y es que WOM destaca que no se trata únicamente de garantizar conectividad en todo el territorio colombiano, sino también de generar accesibilidad y usabilidad al mundo digital, enseñando a las personas conectadas, la forma de aprovechar el servicio al máximo y de la mejor manera.
En cuanto a experiencia de usuario, WOM ha sido reconocida recientemente por Ookla, como la red móvil mejor evaluada por los usuarios en el primer semestre de 2022, y la de mayor velocidad de descarga del tercer trimestre del 2022 y están muy cerca de llegar a los 3 millones de usuarios.
“En WOM, siempre pensamos en el usuario. Por eso, el reto que tenemos para el siguiente año es seguir mejorando nuestra infraestructura, pero sobre todo seguir trabajando en ofrecer un servicio diferencial que sea más cercano, más eficiente, ágil y honesto que nos permita llegar a los corazones y mentes de todos los colombianos” Agregó Lafarga.
En línea con este propósito, el operador confirmó que cuenta con una red de tiendas propias que ha llegado a los 478 puntos de servicio a nivel nacional, consolidando así, una de las redes de atención propia más grandes del sector.
Una compañía con un modelo de negocio sostenible
WOM también entregó los resultados de su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, destacando que estos dos pilares son fundamentales para su crecimiento en el país.
Unos de los programas de responsabilidad social que más resalta la compañía es el de educación digital denominado “Parche Digital”, donde se seleccionan comunidades es zonas vulnerables del país para dotarlas de tecnología y recursos que facilitan los procesos de alfabetización digital de estas poblaciones. A la fecha han dotado cuatro aulas digitales, que benefician a más de 3.800 estudiantes.
En cuanto a su programa de voluntariado que cuenta con más de 1.000 voluntarios (WOMers), ya acumulan más de 6.000 personas beneficiadas con 84 actividades realizadas en 2022 que incluyen siembras, embellecimiento de espacios púbicos y formación en habilidades digitales. Además, la iniciativa de EmprendeWOM que es un programa que busca entregar herramientas digitales para los emprendedores, cuenta con más de 1400 personas formadas y más de 800 certificados. Este año, este programa recibió este año un reconocimiento por parte de Pacto Global de Naciones Unidas por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por último, el operador de telefonía móvil cuenta con una iniciativa de responsabilidad ambiental en la que han sembrado alrededor de 3.000 árboles, han acumulado más de 28.300 Kg de material reciclado, incluido material proveniente de sus campañas publicitarias, y más de 10.500Kg de material ha sido reusado, dándole una segunda vida a 3.281 elementos como morrales, y cartucheras.
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Acerca de WOM
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.
WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.