En WOM estamos comprometidos en darte la mejor experiencia. Por eso, te informamos que hacemos uso de cookies en nuestro sitio Web para mejorar cada día más. Si das clic en PERMITIR COOKIES, entendemos que nos autorizas a recopilar, almacenar y hacer tratamiento de cookies en tu dispositivo. Recuerda que cuando lo desees puedes cambiar la configuración de cookies en la aplicación de navegación de tu dispositivo. Política uso cookies.
Mujeres cabeza de familia, recicladores del país y niños se han beneficiado de iniciativas de economía circular
Mujeres cabeza de familia, recicladores del país y niños se han beneficiado de iniciativas de economía circular
Mayo del 2023
- En alianza con asociaciones de recicladores y cooperativas de mujeres, WOM convierte residuos en nuevos elementos, como kits escolares, beneficiando a comunidades vulnerables y contribuyendo a la economía circular, reduciendo 113 toneladas de CO2 y ahorrando 48.9 millones de litros de agua.
- Con las iniciativas, se ha logrado transformar 10,5 toneladas de residuos publicitarios en más de 5.400 artículos útiles, como maletas y cartucheras, para niños y jóvenes en programas de educación y desarrollo social del país. .
Bogotá, mayo de 2023. Consciente del gran volumen de residuos de material publicitario generado al finalizar campañas comerciales, WOM presentó los resultados de la estrategia “Segunda Vida”, un proyecto de economía circular con la que convirtió más de 6979 metros cuadrados de residuos publicitarios (dotación, vallas publicitarias, pendones, banners, bastidores y lonas), en insumos para la confección de más de 5.457 artículos, entre maletas, cartucheras, loncheras y tulas, que se entregan a niños y jóvenes en los programas de educación digital y desarrollo social de la compañía. A la fecha ha aprovechado 10,5 toneladas de material.
El proceso empieza gracias a las alianzas con asociaciones de recicladores de oficio en varias ciudades del país. Entre las diferentes organizaciones que apoyan esta iniciativa, destaca: Asociación Ecoalianza en Bogotá, Recimed en Medellín, Asoboce en Cali y Coopreser en Bucaramanga; con quienes se ha creado un esquema de valor compartido para dignificar su labor. Con ellos, se ha establecido una ruta de recolección de material aprovechable en oficinas y tiendas, en colaboración con estas asociaciones, con 50 puntos de recolección en las oficinas regionales y tiendas de WOM, certificando hasta la fecha un total de 93 toneladas de residuos aprovechables recuperados.
El proceso de reaprovechamiento continúa gracias a la labor de 30 mujeres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad de Nido, Emprendimiento Tejido Verde, Corporación Mundial de La Mujer, cooperativas de mujeres ubicadas en la localidad de Usme, quienes transforman el material en nuevos elementos que terminarán conformando kits escolares para niños y jóvenes en diferentes zonas del país que hacen parte del programa de educación digital de WOM, “Parche Digital”.
“Las iniciativas de sostenibilidad de WOM buscan generar un impacto real en Colombia, a través de proyectos de alto impacto que se conectan con las necesidades ambientales de nuestro planeta y de las comunidades vulnerables del país. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso constante con los colombianos” asegura María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad de WOM.
Otra línea de trabajo se enfoca en la recolección y disposición adecuada de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), en los más de 37 puntos de recolección físicos de las tiendas y oficinas WOM a nivel nacional, donde los clientes y colaboradores pueden depositar los residuos en urnas específicas. Así ha logrado recolectar más de 11.000 kg de RAEES generados por su operación y provenientes de productos comercializados.
Estas acciones desarrolladas por la compañía se encuentran alineadas con la política nacional de economía circular (CONPES 3874) y contribuyen a alcanzar 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En conjunto, se ha evitado la disposición de 10.5 toneladas de residuos en rellenos sanitarios, además de reducir la emisión de 113 toneladas de CO2, y ahorrar 48.9 millones de litros de agua.
Con estas iniciativas, WOM reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y continuará implementando proyectos innovadores que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera. A través de su modelo de negocio sostenible, la empresa busca no solo minimizar su impacto ambiental, sino también promover oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades a las que sirve.
____
Acerca de WOM
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.
WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.