EN TENDENCIA

Página de inicio / WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel

WOM inicia proceso de fusión por absorción con Avantel

 

19 de mayo 2021


●        WOM consolida su ambicioso plan de desarrollo en el país, absorbiendo los activos y capacidades de Avantel.

●        La marca Avantel dejaría de existir, dando paso a la dinámica y al poder transformador de WOM en el mercado colombiano.

 

Ante la aprobación dada por las Asambleas Generales de Accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia (WOM) celebradas el día de ayer, se iniciará ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades, siendo WOM la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida, de acuerdo con lo estipulado por el código de Comercio y la Circular Básica Jurídica del 22/11/2017.

 

Esta decisión se deriva de lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República. De esta forma, una vez aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a WOM, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización y dando estabilidad y un mejor futuro para más de 300 personas que conservarán su empleo gracias a esta operación.

 

Es importante mencionar que hasta que la autorización de fusión por parte de la Superintendencia de Sociedades quede en firme, WOM y Avantel continuarán operando como empresas independientes, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios.

 

Desde su llegada al país, el objetivo de WOM ha sido la transformación del sector a través de un servicio al cliente diferenciado, basado en la honestidad y transparencia, y en una oferta altamente competitiva con precios justos, que responda a las necesidades de los colombianos. La compañía reitera su compromiso con el país a través de su robusto plan de inversión de $1 billón de dólares en los próximos cuatro años, con la generación de más de 1.850 empleos en el último año y con el despliegue de infraestructura a nivel nacional, con el que busca generar mejores condiciones de conectividad.

 

“El mercado de las telecomunicaciones, y sobre todo los usuarios, han evidenciado un impacto positivo por la entrada de WOM y los beneficios que han venido recibiendo en el último mes, independientemente de cuál sea su operador. No sólo estamos cambiando los precios de la telefonía móvil, sino que estamos cambiando la proporción del precio por GB, garantizando más oportunidades de conectividad para el país.  Los colombianos merecen más, por eso hoy anunciamos el inicio de este proceso, que nos permitirá optimizar recursos y esfuerzos dentro de nuestro grupo empresarial, para la consolidación de WOM en Colombia” afirmó Chris Bannister CEO de WOM.

 

Aunque completar el proceso de fusión tomaría varios meses, WOM informa que los usuarios de Avantel pueden portarse para disfrutar los increíbles beneficios de lanzamiento que la compañía está ofreciendo para sus usuarios pospago y prepago.

 

WOM ratifica que los 1.800 Womers que ya forman parte de la empresa, trabajan día a día convencidos de la responsabilidad que tienen con los 50 millones de colombianos que demandan un mercado de telecomunicaciones justo, que responda a sus necesidades, y que sea eje del desarrollo económico y social del país.

 

Para conocer la notificación legal de este proceso ingresa a este link: www.wom.co/fusion

 

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024