DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Conozca a Ramiro Lafarga,nuevo CEO de WOM Colombia

21 abril


● Ramiro Lafarga, argentino con más de 27 años de experiencia liderando empresas de telecomunicaciones, llega a WOM Colombia como su nuevo CEO.

● Lafarga es contador público, con un máster en administración de empresas y economía con especialidad en telecomunicaciones en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Argentina, y un máster en telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés en Argentina.

● Lafarga continuará con los objetivos de WOM y seguirá fomentando la transformación en el mercado de las telecomunicaciones y la democratización de la conectividad que la compañía se ha propuesto.

 

Ramiro Lafarga ya asume su nuevo rol como CEO de WOM Colombia para continuar con el avance que ha tenido la compañía en el país como el cuarto operador de telefonía móvil. Es argentino, domina el inglés y el portugués, y tiene más de 27 años de experiencia liderando compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo. Lafarga llega para continuar con el avance que la compañía ha tenido en el país, impulsando la transformación en el mercado de las telecomunicaciones, y con el propósito de seguir democratizando la conectividad.

 

“El avance que ha tenido WOM como cuarto operador en Colombia me tiene sorprendido, en solo un año de operación la compañía ha alcanzado grandes hitos: 2.300 empleos generados, USD $706 millones invertidos, cerca de 2 millones de usuarios y 3.832 antenas instaladas en tiempo récord, lo que demuestra el compromiso a largo plazo con el país. Mi objetivo es seguir trabajando para que WOM continúe liderando la transformación del sector, haciendo más asequibles los servicios de telefonía móvil y entregando más valor a nuestros usuarios, por lo que mi mensaje para todos los colombianos es: este es solo el comienzo y vamos por mucho más”, afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia

 

La comida, el fútbol, la música, los viajes y pasar tiempo en familia es lo que más disfruta. Se graduó como contador público de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, posteriormente realizó un máster en administración de empresas y economía con especialidad en telecomunicaciones en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Argentina, y adicionalmente cuenta con un máster en telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés en Argentina.

 

Trabajó inicialmente en finanzas y marketing en Telecom Personal de Argentina y en Smartcom PCS en Chile, en 2002 pasó a ser el director comercial de Telefónica Móvil Chile y posteriormente se vinculó a Telesp Sao Paulo, donde estuvo 9 años. En 2011 asumió el cargo de CEO en O2 Slovakia, operador móvil del Grupo Telefónica en Eslovaquia y tres años más tarde, fue CEO de UPC Polska, cable operador de Polonia del grupo Liberty Global, posición que ocupó hasta mayo de 2016.  Durante los últimos cinco años lideró como CEO a Entel Perú y desde el 20 de abril del 2022, es el nuevo CEO de WOM Colombia.

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de  ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2021