DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Conoce más sobre el programa de WOM que brinda formación digital gratuita a emprendedores: Veciwomers

28 de septiembre


●       Con el fin de generar mayores oportunidades de desarrollo a emprendedores, WOM ha diseñado una ruta formativa en educación digital en emprendimiento, totalmente gratis.

●       Para ser parte del programa, la compañía ha abierto una convocatoria a cualquier fundación o institución de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años. El proceso de inscripción se debe realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/SkXFDuU3JPtu2Cy89 

WOM ha diseñado un Modelo de Negocio Sostenible en Colombia que busca aportar a 9 de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS1 Fin a la pobreza, ODS3 Vida Saludable, ODS4 Educación de Calidad, ODS5 Igualdad de Género, ODS8 Trabajo Decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de Desigualdades, OD11 Ciudades y Comunidades Sustentables, ODS13 Cambio Climático, y como gran palanca ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

“A través de tres pilares: Conectando Comunidades, Educación Digital y Desarrollo Social, y de iniciativas orientadas a promover la Diversidad e Inclusión, Movilidad Sostenible, y Responsabilidad Ambiental, como compañía y de la mano de nuestros más de 2.000 WOMERS queremos ser agentes de cambio para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, afirma, Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Es por eso que, y con el propósito de seguir transformando al país a través de la democratización de la conectividad, para con ello, conectar a los desconectados y generar mayores oportunidades de desarrollo social, WOM, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation,  presentó Veciwomers.

“A través de los cursos y las mentorías de Veciwomers he reconocido necesidades de mi comunidad que antes no había tenido en cuenta, y con ello,  ahora ofrezco nuevos productos y servicios en mi miscelánea que le han dado valor agregado a mi negocio.  Esto me ha permitido generar más ingresos. Ha sido un proceso muy satisfactorio y fácil de entender”, afirma Jessica Orozco, una de las beneficiarias que hizo parte del piloto para Veciwomers en Barranquilla.

¿Qué es Veciwomers?

Es un programa que brinda educación digital gratuita a quienes quieren emprender en Colombia, aterrizar su plan de negocio o llevarlo a otro nivel. El programa está compuesto por dos fases: Academia WOM y Mentorías.

¿En qué consiste Academia WOM?

La primera fase está compuesta por 5 cursos que brindan herramientas de inclusión digital y financiera, por medio de una ruta formativa dinámica que les permitirá certificarse  con la Universidad Ean y  Biz Nation. Cada beneficiario tendrá la posibilidad de realizar uno de los 5 cursos; de acuerdo con el perfil y la necesidad de su idea de negocio:

Cursos:

●       Seamos emprendedores: Incentiva a los usuarios en la incursión del emprendimiento como camino de formación y  sostenibilidad económica, a través de la adquisición de conocimientos y rompimiento de paradigmas sobre el ser emprendedor.

●       Mi plan, mi negocio: Tiene por objetivo fomentar y acompañar a los usuarios la creación de el plan de negocio de sus emprendimientos o negocios, de cara a potencializar sus ventas, teniendo presente aspectos como: Identificación de problema, definición de costos y estrategia de venta y retención, entre otros.

●       Mercadeo, la nueva tendencia:  Entrega contenido de valor, al usuario, sobre el potencial que representa el mercadeo dentro de un negocio o emprendimiento. Así mismo, las nuevas tendencias y el marketing digital como caminos para entender y comunicar a los usuarios finales la propuesta de valor.

●       Cómo explotar el potencial de vender:  Enseña al usuario nuestras estrategias y el uso de herramientas como Whatsapp Business, para vender desde la virtualidad, también busca enseñarle al usuario la habilidad para vender.

●       Finanzas para emprender:  Incentiva a los usuarios en la incursión del mundo de las finanzas, haciendo énfasis en ellas como herramienta para potencializar sus negocios.

 **Todos los cursos de Academia WOM, cuentan con un módulo de ofimática que les permitirá a los usuarios nivelar sus conocimientos antes de tomar el curso. 

¿En qué consiste la fase de Mentorías?

La fase de Mentorías consiste en un acompañamiento a los beneficiarios por parte de WOMERS expertos en diferentes disciplinas para el desarrollo de ideas de negocio involucrados en el proyecto para poder apoyarles con la construcción o el fortalecimiento de su idea de negocio.

¿Cómo pueden las personas hacer parte de este programa?

Al programa pueden aplicar fundaciones o instituciones de todo tipo que atiendan a poblaciones vulnerables y personas mayores de 18 años, con el fin de que sean los intermediarios con los microemprendedores que se verán beneficiados.  El proceso de inscripción se debe realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/SkXFDuU3JPtu2Cy89 

Una vez se haga la postulación, WOM se comunicará de manera directa para dar a conocer con mayor detalle el programa y los pasos a seguir.

●        Términos y condiciones para fundaciones:

○        La fundación debe estar legalmente constituida en el territorio nacional colombiano.

○        Debe tener al menos 2 años de estar debidamente constituida.

○        Trabajar con un colectivo mayor de 18 años.

○        Su objeto social y de acción idealmente debería estar orientado hacía el trabajo, fomento y acompañamiento de acciones de emprendimiento y gestión de ideas de negocio.

○        Tener una persona de contacto con la cual se canalizará toda la gestión y control del programa.

○        Gestionar espacios de articulación y conversación entre la Fundación y WOM para que el proyecto trascienda y avance de manera conjunta, escuchando la retroalimentación y participando conjuntamente para buscar la continuidad de la ruta de los participantes; así como articular iniciativas que tengan las fundaciones y aporten valor a los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para los beneficiarios?

A continuación, se presenta los términos y condiciones que debe tener en cuenta las fundaciones para la selección de las personas que quieran participar en el programa de Veciwomers:

●       Debe ser mayor de 18 años, contar con documento de identificación legal ante la jurisdicción colombiana. Cualquier documento diferente quedará sujeto a validación y viabilidad por parte de WOM.

●       Se valorará positivamente el proceso de selección a las personas que tengan habilidades de escritura y lectura.

●       Debe tener habilidades de autogestión, ya que los cursos se toman online.

●       Contar con una herramienta tecnológica computador o tablet o celular y debe tener conexión a internet para tomar el curso** Preferiblemente debe tener habilidades de liderazgo, ser persistente. Debe tener afinidad e interés hacia el tema comercial, de emprendimiento.

●       En esta versión el programa no está optimizado para la participación de personas con discapacidad, sin embargo, convencidos de la necesidad de crear un programa donde todos puedan participar. La compañía está en la construcción de cursos que le permitan a personas con discapacidad auditiva y visual sumarse a este programa. Una vez tengamos todo listo lo daremos a conocer.

●       No estar vinculado a ningún proceso penal activo.

Pospago Imparable

30 GB antes 15gb
x 4 meses$17.500
¡comprar!
50 GBantes 25gb
x 4 meses $22.500
¡comprar!
80 GBantes 40gb
x 4 meses$30.000
¡comprar!

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2021