DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS
Página de inicio / La apuesta de WOM Colombia para cambiar los paradigmas de género

La apuesta de WOM Colombia para cambiar los paradigmas de género

d8 de marzoe 2021


●        Con el fin de conmemorar el Día de la Mujer,  WOM reunió a 30 niñas, hijas de recicladores de las asociaciones con las que viene trabajando a compañía, en una jornada pedagógica que buscaba romper paradigmas sobre las brechas de género, especialmente en el sector de la tecnología.

●        El 43% de sus colaboradores actuales (2.300 WOMers) son mujeres, así como el 50% de su equipo directivo.

●        Desde este año WOM hace parte Club del 30% Colombia, donde junto a otras empresas y organizaciones del país traba en pro de una mayor participación de mujeres, en posiciones de liderazgo.

 

“Las mujeres deben quedarse en casa cuidando de los niños”, “Las ingenierías son para hombres”, “No se puede ser mamá y profesional al tiempo”, son algunos de los paradigmas erróneos de la sociedad, que WOM decidió desmentir durante el Día de la Mujer. La compañía reunió a 30 niñas, hijas de recicladores de de las asociaciones con los que la compañía viene desarrollando su estrategia de reciclaje a nivel nacional, en una jornada pedagógica en las instalaciones de la empresa en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, con el fin de mostrarles como es la vida de mujeres líderes en el mundo de las telecomunicaciones.

Con actividades que generaban reflexión sobre sus miedos por ser mujeres, y brindándoles herramientas desde las experiencias de ingenieras, administradoras de empresas, abogadas, pero también mamás y mujeres exitosas con diferentes roles, WOM Colombia tenía como objetivo empoderar a estas niñas para demostrarles su poder interior y sobretodo, visibilizar que en el mundo de la tecnología sí hay un lugar para ellas. Cabe destacar que WOM ha venido trabajando con REMAREK, RECIMED, ASOBOCE, ASORESCATAR  y COOPRESER, asociaciones de recicladores a nivel nacional como aliado en los procesos de manejo de residuos de la compañía y en la generación de oportunidades para este colectivo, a través de la digitalización.
“Yo también tuve miedo de ser mamá por creer erróneamente que esto iba a limitar mi desarrollo profesional y hoy después de dos hijas maravillosas, me di cuenta de que al contrario de lo que creía, ellas me han llevado a ser mejor en todos los aspectos de mi vida. Sé que muchas tenemos una historia que contar y la invitación es a compartirla para romper juntas paradigmas erróneos que nos ha sembrado la sociedad actual. Con esta actividad queríamos demostrarle a las futuras generaciones de mujeres, a través de ejemplos reales, que ser mujer nunca es un impedimento para llegar tan lejos como deseen y que sí existen compañías como WOM que trabajan por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, menciona Constanza Pino, directora de Valor Humano de WOM Colombia.

Actualmente WOM Colombia cuenta con una política de Diversidad, Equidad e Inclusión con la que ha logrado que el 43% de sus colaboradoras actuales (2.300 WOMers) sean mujeres y en cuanto a posiciones de liderazgo, 50% de mujeres componen su equipo directivo. Un logro significativo, teniendo en cuenta que se ha estigmatizado a la industria de telecomunicaciones, como una industria para hombres. Además, sus procesos de contratación no discriminan género, raza, ubicación geográfica o cualquier característica, así como nuestros salarios y beneficios y desde este año WOM hace parte Club del 30% Colombia, donde junto a otras empresas y organizaciones del país trabaja en pro de una mayor participación de mujeres, en posiciones de liderazgo.

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024