DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

EN TENDENCIA

Página de inicio / WOM entra con toda al 5G y continúa su crecimiento en Colombia

WOM presenta la mejor oferta para adquirir el nuevo iPhone 15, ahora con e-sim

WOM entra con toda al 5G y continúa su crecimiento en Colombia

Diciembre del 2023


  • WOM obtuvo 80 MHZ de espectro para asegurar la entrada de 5G en Colombia.

Bogotá, 20 de diciembre de 2023. Cumpliendo con su objetivo de seguir invirtiendo en la conectividad de los colombianos, WOM participó hoy en la subasta de espectro organizada por el Mintic.

Como resultado de este proceso, WOM obtuvo 80 MHz de espectro en la banda de 3500 MHz que servirán, junto con un esfuerzo importante de despliegue de red, para implementar la tecnología 5G en el país en 2024, ofrecer mayor velocidad a sus usuarios y contribuir al cierre de la brecha digital, asumiendo las obligaciones de cobertura asociadas al bloque de espectro asignado.

Con esta nueva asignación de espectro, y de acuerdo con las condiciones del bloque de espectro adquirido, WOM invertirá, como pago por el espectro, más de 300.000 millones de pesos y llevará cobertura a 14 carreteras y 318 instituciones educativas en 77 municipios de Colombia.

“Vemos de forma muy positiva lo logrado en esta subasta, conseguimos resultados significativos que seguirán aportando para consolidar nuestro modelo de negocio en Colombia. Ampliar la capacidad a 5G nos permitirá mantener el ritmo de crecimiento para contribuir con la conectividad del país y aportar para cerrar la brecha digital”, aseguró Ramiro Lafarga CEO de WOM Colombia.

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024