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WOM, comprometida con ser una compañía incluyente y diversa

 

29 de junio 2021


 

  • WOM presentó una disruptiva campaña en redes sociales con la que invita a todos los colombianos a decir: #MaricaYA a la discriminación y rechazo a la población LGBTIQ+ y cualquier grupo diverso y vulnerable.
  • De igual forma, y con base a la estrategia de compañía de sostenibilidad y empleabilidad, WOM ha venido trabajando en la creación de su política de diversidad e inclusión, así como su articulación con diferentes alianzas y espacios de colaboración orientados a la generación de oportunidades equitativas a diferentes grupos poblacionales.
  • El objetivo de WOM es consolidarse como una compañía incluyente para los colombianos y generar un impacto social positivo desde sus colaboradores en su día a día.

 

“Qué fácil es decir marica, algo bastante irónico en un país con tan altas cifras de homofobia, por eso es momento de decir ¡MARICA, YA!, porque nadie merece ser tratado diferente”, dice el video manifiesto que recientemente dio a conocer WOM en sus redes sociales. La compañía busca que estas palabras dejen de ser un meme utilizado en el mundo digital, para convertirse en una etiqueta (hashtag) a través del cual se haga un llamado a desnaturalizar la discriminación hacia la población LGBTIQ+ y cualquier grupo vulnerable.

Adicionalmente, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y empleabilidad, a través de la cual busca generar una transformación positiva en el país, WOM ha desarrollado iniciativas orientadas a diversidad, inclusión y compensación, con el objetivo de atraer, contratar y promocionar el talento de una manera objetiva y neutral, evitando la generación de brechas. Es por esto que WOM ya cuenta con diversas acciones orientadas a este fin: El proceso de aplicación para reclutamiento y selección que no tiene ningún tipo de sesgo frente al sexo, edad o característica poblacional, ya que elige personas basado en las competencias, habilidades y valores de los aspirantes. La compañía cuenta con una política de compensación equitativa con salarios por roles y no por ubicación geográfica o sexo. Así mismo, el equipo directivo cuenta con una proporción de 50 % de mujeres y 50% hombres. Además, la compañía ya cuenta con el procedimiento de cambio de sexo cubierto dentro del plan de medicina prepagada de sus colaboradores.

Y es que, la diversidad, inclusión y equidad se han convertido en una herramienta indispensable para fortalecer la competitividad de las compañías, de hecho, según Human Rights Campaign, los empleados son 30% más productivos en ambientes laborales incluyentes. Harvard asegura que estos entornos disminuyen en un 22% la rotación de personal y estudios adicionales demuestran que, impacta de manera positiva la preferencia de los consumidores hacia las empresas.

En línea con estos hallazgos, WOM viene creando espacios de relación e interacción con diferentes colectivos, tales como, ACDIVOCA, Fundación ANDI, y Fundación Corona, con el fin de generar alianzas estratégicas para la inclusión laboral sostenible de población vulnerable. 

Dentro de estas líneas de acción, WOM anunció su alianza con la Cámara de Comerciantes LGBTIQ+ de Colombia, a través de la cual dará a conocer sus vacantes vigentes, a nivel nacional, a través de la bolsa de empleo: Talento Diverso. Además, junto con la Fundación Arcángel, ha iniciado procesos de contratación para personas con discapacidad a nivel nacional. Con ambas instituciones, también ha iniciado un proceso de asesoría y espacios formativos como consultorías y talleres de sensibilización, para garantizar espacios seguros y ambientes laborales incluyentes en la compañía.

“Llegamos a transformar el sector de las telecomunicaciones, pero también queremos generar ese cambio en la sociedad colombiana con acciones reales e impactando directamente la vida de las personas desde nuestra operación, a través de nuestros colaboradores, los WOMERS. Junto alzamos la voz de quienes lo necesitan, diciendo #MaricaYA a cualquier tipo de discriminación. Creemos firmemente en el valor de la diferencia, y en el desarrollo e innovación que se generan a través de la consolidación de equipos diversos e interdisciplinarios. Es por esto que como compañía trabajamos para la generación de oportunidades equitativas a los diferentes grupos poblacionales” aseguró Constanza Pino, Directora de Valor Humano de WOM.  

Cabe destacar que, WOM ya inició su acercamiento e intención de vinculación como empresa miembro con Pride Connection, para seguir trabajando con los diferentes colectivos en promover cada vez más espacios de diversidad e inclusión laboral.

Conoce más de #MaricaYa en los canales oficiales de WOM Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=sZP0LnWMz4Q

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Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

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