En WOM estamos comprometidos en darte la mejor experiencia. Por eso, te informamos que hacemos uso de cookies en nuestro sitio Web para mejorar cada día más. Si das clic en PERMITIR COOKIES, entendemos que nos autorizas a recopilar, almacenar y hacer tratamiento de cookies en tu dispositivo. Recuerda que cuando lo desees puedes cambiar la configuración de cookies en la aplicación de navegación de tu dispositivo. Política uso cookies.
En menos 2 años de operación, WOM llega a los 3 millones de usuarios en el país
• El operador mantiene un rápido crecimiento en el mercado tanto en usuarios como en el despliegue de su red.
• Las inversiones de la compañía en el país superan los 900 millones de dólares.
7 de enero del 2023
Bogotá, 7 de enero del 2023 – Con tan solo un año y diez meses de operación en Colombia, WOM ha anunciado que ha alcanzado los tres millones de clientes en todo el territorio nacional. La compañía que lanzó su oferta comercial en abril del 2021, mantiene un rápido crecimiento en el país tanto a nivel de usuarios como en su infraestructura de red.
El número de usuarios de WOM ha tenido un incremento positivo mes a mes, en los últimos siete meses su base de usuarios creció en un 51%, siendo diciembre el mes en el que más usuarios llegaron a la compañía. Cabe destacar que el 45% de los usuarios corresponden al segmento pospago, el cual tuvo un crecimiento del 55% para este periodo. Con relación a su presencia en regiones, el operador destaca que la zona del eje cafetero fue la que mayor crecimiento tuvo durante los últimos meses, con un incremento del 144%.
“Tres millones de colombianos ya hacen parte de WOM. Tres millones de personas que han creído en la transformación que empezamos hace menos de dos años. Este logro es resultado de inversiones sostenidas en la construcción de nuestra red, del compromiso de conectividad con el país y con nuestros usuarios de entregarles la oferta con mayor valor agregado”, afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.
Y es que la compañía ha avanzado en el mercado colombiano con una inversión en infraestructura y desarrollo de operación que ya supera los $900 millones de dólares. WOM ha logrado el fortalecimiento de su red desplegando más de 4.800 antenas a nivel nacional, llevando conectividad 4G a más de 725 municipios. Los esfuerzos en el desarrollo de su red les ha permitido alcanzar reconocimientos por parte de Ookla, compañía especializada en la medición de la calidad y velocidad, como la red móvil mejor calificada por los usuarios y la red móvil más rápida de Colombia en 2022.
La compañía también se ha caracterizado por su apuesta comercial, que ha generado mayor dinamismo en el sector de las telecomunicaciones. Y es que de acuerdo con datos de cable.co.uk , Colombia cuenta hoy, con uno de los precios por GB más bajos de América Latina. En 2020, antes de la entrada de WOM al mercado, el precio promedio por GB era de USD $3.46, uno de los más altos de la región, este valor fue de USD$0,49 para el 2022.
WOM ha destacado que busca entregar una oferta comercial que permita que más colombianos accedan a servicios de telefonía móvil a mejores precios, por eso ha buscado entregar los planes más competitivos para los usuarios en términos de costo-beneficio. El operador actualmente ofrece los planes con el costo por giga más bajo del mercado, además es la compañía que ofrece más aplicaciones ilimitadas que no consumen datos en un plan pospago.
“Es muy gratificante ver la curva de crecimiento de usuarios en tan poco tiempo de operación y es por eso qué día a día seguimos fortaleciendo nuestras capacidades. Contamos con la red de mayor velocidad, al tiempo que buscamos entregar una oferta integral que les permita a los colombianos estar más y mejor conectados, de la mano de la mejor experiencia en términos de navegación y de servicio.” agregó Lafarga.
La empresa también confirmó que alcanzaron 478 tiendas propias a nivel nacional, lo que los posiciona como el segundo operador con mayor despliegue comercial en el país.
____
Acerca de WOM
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente. Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.
WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.