EN TENDENCIA

Página de inicio / WOM lleva conectividad y educación digital a San Vicente Ferrer en Antioquia

WOM lleva conectividad y educación digital a San Vicente Ferrer en Antioquia.

•    WOM ha conectado por primera vez a 37.500 antioqueños en 47 comunidades rurales del departamento, entre ellas Corrientes, Peñolcito, Piedra Gorda, La Cabaña, Guamal, Santa Isabel y Potrerito en el municipio de San Vicente de Ferrer.
•    La compañía, a través de su iniciativa Parche Digital, entregó un aula digital a la Institución Educativa Rural La Magdalena, ubicada en la comunidad de Corrientes.

15 de febrero del 2023


San Vicente, Antioquia. 15 de febrero de 2023. Conectar a aquellas comunidades o regiones que nunca han tenido Internet, es un propósito común entre el gobierno y los operadores con el objetivo de cerrar la brecha digital del país.  Para WOM, compañía de telefonía móvil, no se trata solo de cobertura, se trata de brindar oportunidades de desarrollo a través de la conectividad a aquellas comunidades que acceden al mundo digital. Es por esto que WOM, que ha conectado por primera vez a 47 comunidades rurales de Antioquia, beneficiado a más de 37.500 antioqueños, inauguró de la mano de la Alcaldía de San Vicente Ferrer, un aula digital en la Institución Educativa rural La Magdalena, ubicada en la comunidad de Corrientes. 

La apertura de esta aula se da en el marco de “Parche Digital”, el programa de educación digital de WOM, que busca no solo conectar a las regiones del país con tecnología, sino promover procesos de alfabetización digital, uso responsable del Internet y emprendimiento. A través de este programa se entregan aulas equipadas con computadores, mobiliario sostenible, internet gratuito y rutas formativas para el uso de docentes, niños, niñas y jóvenes de comunidades en zonas vulnerables. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha entregado 4 aulas digitales que ya han beneficiado a más de 3.800 niños en diferentes zonas del país. 

Este año, WOM lleva su programa de responsabilidad social a los habitantes del municipio de San Vicente, en el Oriente Antioqueño, gracias al despliegue de infraestructura que ha realizado el operador en esta zona, en donde también han se han conectado por primera vez las comunidades de Peñolcito, Piedra Gorda, La Cabaña, Guamal, Santa Isabel y Potrerito.

Con esta aula, que beneficia a más de 2.500 habitantes de este municipio, se busca acompañar todo el proceso de alfabetización y apropiación digital, a través de cursos desarrollados con el apoyo de Google For Education, y promover la educación digital, uso responsable de internet y emprendimiento, a través de cursos de la compañía. 

“En WOM estamos comprometidos con la reducción de la brecha digital en el país. Por esto, además de conectar por primera vez varias comunidades rurales de Antioquia, llegamos con nuestro programa Parche Digital, buscando generar más oportunidades para las poblaciones que hoy hacen parte de la sociedad digital. Reafirmamos nuestro interés de contribuir en la construcción de un país donde todos tengamos acceso a las mismas herramientas de desarrollo.” afirmó Sandra Quitián M, vicepresidenta de Valor Humano de WOM. 

Desde su llegada al país, hace menos de dos años, WOM ha logrado conectar a 648 comunidades rurales por primera vez, beneficiando a 450.000 personas en 24 departamentos. 

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

 

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024