EN TENDENCIA

Página de inicio / WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo

WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo

WOM: primero en portabilidad por tercer periodo consecutivo

Febrero del 2024


  • Según la CRC, WOM registró un crecimiento neto del 55,2 % en el número de usuarios recibidos desde otros operadores entre el tercer trimestre de 2022 y el mismo periodo de 2023, ocupando el primer lugar en portabilidad neta en el país.
  • Esta cifra posiciona a WOM como la compañía de mayor crecimiento neto de usuarios por tercer periodo consecutivo.

Bogotá, 13 de febrero de 2024. Según el más reciente Data Flash de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), WOM es el operador que menos usuarios pierde en términos de portabilidad. La entidad señaló en su informe que la compañía registró un aumento del 55,2 % en el número de usuarios recibidos entre el tercer trimestre de 2022, mientras que, en el mismo periodo de 2023, se redujo en un 32,5 % la cantidad de usuarios que decidieron cambiarse a otro operador.

Con estos resultados, y el aumento de nuevas líneas de 303 mil en el tercer trimestre de 2022, a 471 mil en el mismo periodo de 2023, posicionan a WOM por tercera vez consecutiva como el operador con los mayores resultados netos positivos (es decir recibió más usuarios de los que se fueron), cercano a las 274 mil operaciones, 40 % por encima del competidor más cercano.

“Cada vez son más los usuarios que prefieren a WOM y menos los que deciden irse. La confianza de los colombianos para portarse a nuestra red durante estos tres periodos consecutivos es resultado del crecimiento sostenido en nuestra infraestructura, la transparencia con nuestros clientes y nuestro compromiso para transformar de manera positiva la industria de las telecomunicaciones en Colombia” afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM.

La transparencia con el usuario lo ratificó el índice BCX (Best Costumer Experience) desarrollada por IZO, compañía líder en consultoría y expertos en experiencia al cliente, con presencia en Europa y Latinoamérica. Su sello BCX, que mide el nivel de fidelización del cliente desde las dimensiones de producto, interacción y marca, destacó a WOM frente a los otros actores del sector en nivel de interacción, por obtener los mejores resultados dentro de su categoría.

Dentro de sus políticas de transparencia, los usuarios actuales de WOM reciben los mismos beneficios que los clientes entrantes, mientras que, en portabilidad, el operador no obstaculiza el proceso a la hora de solicitarlo, respetando el derecho a la libertad de elección de operador al usuario. Finalmente, no se generan cargos injustificados cuando los clientes se activan en pospago con la compañía.

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024