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Factores de limitación de la velocidad de internet

Recuerda que existen algunos factores que pueden afectar o limitar la velocidad efectiva que experimentas en el acceso a Internet Móvil que te ofrece la red de WOM y que no están bajo nuestro control. Estos factores pueden ser:

La red móvil de WOM cubre diferentes zonas y áreas del país (puedes consultarla aquí), no obstante, dentro de un área con cobertura no se puede descartar la existencia de lugares con una cobertura limitada o incluso nula, en especial en sectores con alta densidad urbana (conglomerados de edificios) o con condiciones muy marcadas de relieve que puedan ocasionar obstrucción de la señal.

Otros factores pueden influir en la intensidad de la señal, y por ende, en la experiencia de servicio que percibes, son por ejemplo: el tipo de teléfono o equipo que usas, el nivel de carga de batería de tu equipo, la distancia entre tu equipo y la estación base (antena) más cercana, los horarios de alta congestión de la red, la vegetación y las condiciones atmosféricas, entre otros.

De igual forma, cuando te encuentres dentro de algún lugar como: oficina, apartamento, consultorio, negocio, taller, etc. la intensidad de la señal puede variar en función del material y espesor de las paredes y la complejidad arquitectónica. En particular se podrá experimentar reducción de cobertura en casos especiales como sótanos, bunkers, túneles, socavones, recintos construidos con superficies metálicas y pisos elevados.

También debes tener en cuenta lo siguiente:

La Movilidad: Al estar en continuo movimiento con tu equipo podrás notar una reducción de velocidad efectiva cuando te aproximes a los límites de las áreas de cobertura de la red WOM.

Tu equipo: Para poder acceder a la red móvil de WOM, tu equipo debe soportar la conexión a redes 4G-LTE que operen en la banda de 700MHz (banda 28) y/o la banda de 2600MHz (Banda 7). Cuando te encuentres fuera de cobertura de la red 4G-LTE de WOM, aún podrás seguir disfrutando de tus servicios móviles en Roaming Automático Nacional con las siguientes alternativas:

  • 4G-LTE en la red WOM, lo que requiere que tu equipo sea compatible con la banda 4 (1700/2100 AWS).
  • 3G o 2G en las redes que se encuentren disponibles, lo que requiere que tu equipo soporte la conexión a redes 3G en la banda 2 (1900MHz), 4 (1700/2100 AWS) y/o 5 (850MHz); en el caso de redes 2G, tu equipo debe soportar la conexión a la banda 2 (1900MHz) y/o 5 (850MHz). Con esta segunda alternativa puedes experimentar una velocidad de navegación inferior.
  • Las características de tu equipo también pueden influir en el nivel de señal que recibes.

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