DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Internet seguro e información de interés

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para navegar en Internet:

  1. No reveles tus credenciales a ninguna persona. Una vez te son entregadas, es responsabilidad tuya su custodia.
  2. Cambia tu clave regularmente.
  3. Evita que otras personas vean los movimientos del teclado de tu dispositivo cuando estés ingresando a una app.
  4. Deshabilita la opción que tienen los navegadores (Internet Explorer, Mozilla, etc.) para autocompletar los campos de usuario y clave.
  5. Utiliza computadores personales (en tu casa u oficina) que no sean usados por extraños. Los computadores de acceso público, como los de café Internet, pueden tener software espía que captura información sensible que luego es divulgada a terceros.
  6. Mantén actualizado tu antivirus para evitar que se instalen virus en tu dispositivo. Algunos virus actúan como software espía.
  7. Evita instalar software que no sean de confianza en tu dispositivo. Algunos programas que son de uso libre (gratis) pueden contener software espía.
  8. Utiliza contraseñas fuertes: muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, es forma de resguardar la privacidad de la información. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios) un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero. Por este motivo se recomienda la utilización de contraseñas fuertes, con distintos tipos de caracteres y una longitud de al menos 8 caracteres.

Son riesgos de navegar en Internet, la descarga de virus o programas maliciosos que pueden alterar el funcionamiento de tu equipo, sustraer información privada o confidencial; el acceso a información poco fiable; el acceso de los niños a información inapropiada; la recepción de mensajes de remitente desconocidos, enviados a través de correo electrónico o redes sociales; las compras inducidas por una publicidad abusiva.

Riesgos de red y servicio:

Debes tener en cuenta que existen riesgos sobre la seguridad de la red y el(los) servicio(s) contratados:

  • Evita el uso del alta voz de tu equipo, tus comunicaciones pueden ser oídas.
  • No permitas el uso de tu equipo a terceros, la información almacenada puede ser accedida por éstos.
  • Instala aplicaciones seguras, algunas pueden habilitar permisos de acceso a la información almacenada en el equipo.
  • En comunicaciones con usuarios de otras redes pueden presentarse eventos de clonación e interceptación que exceden el sistema de seguridad iDEN. Infórmanos sobre cualquier anomalía.
  • La red y el servicio pueden resultar afectados por desastres naturales, hechos terroristas, hurto de infraestructura, fuerza mayor o caso fortuito. Infórmanos sobre cualquier anomalía.
  • Para aplicaciones web cuyo acceso haya sido entregado por WOM, ten en cuenta que WOM no envía comunicados por email en donde se pida cambio de clave. No reveles tus credenciales a ninguna persona. Cambia tu clave regularmente. Deshabilita la opción del navegador para autocompletar los campos de usuario y clave. Utiliza computadores de uso personal. Cualquier anomalía que detectes infórmala inmediatamente al *302.
  • Recolección de equipos en desuso:

    Si quieres hacer la entrega de tus equipos terminales móviles en desuso, WOM, tiene diseñado un procedimiento para facilitar su recolección y gestión adecuada que consiste en:

  • Urnas de recolección en nuestras tiendas a nivel nacional.
  • Clasificación de equipos terminales móviles y accesorios.
  • Entrega a un Gestos ambiental avalado por la ANLA, para su disposición final.
  • Acceso a contenidos ilícitos:

    Si utilizas el(los) servicio(s) de comunicaciones contratado(s) para acceder a contenidos ilícitos o que violen las normas sobre derechos de autor, existen consecuencias legales que consisten en sanciones de tipo penal y civil, tales como la privación de la libertad y la imposición de multas, sin perjuicio de la facultad de WOM de dar por terminado unilateralmente el contrato por justa causa.

    Control parental:

    Si conoces de sitios en la red con presencia de contenidos de pornografía infantil, puedes denunciar tales conductas ante la entidad de la Fiscalía General de la Nación www.fiscalia.gov.co o a través del sitio web www.teprotejo.org/

    Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2021