EN TENDENCIA

Página de inicio / Términos y condiciones generales tienda virtual WOM Web/App

Términos y condiciones generales tienda virtual WOM Web/App

Términos y condiciones generales tienda virtual WOM App/Web

Términos y Condiciones Generales Tienda Virtual WOM App/Web


Las condiciones de uso de las plataformas, portales web y aplicaciones de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S., propietario de la marca WOM , (en adelante WOM) se sujetan a los Términos y Condiciones que puede consultar en el siguiente link:www.wom.co/tyc-pagina-web-y-app

En este documento se desarrollan y establecen los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso de las plataformas, aplicaciones y servicios ofrecidos por WOM dentro de sus canales digitales de venta de bienes y servicios: el Portal Web www.wom.co, y la aplicación móvil Tu App WOM, en adelante mencionados conjuntamente como la Tienda Virtual WOM.

WOM como proveedor de servicios de comunicaciones móviles, ofrece y presta servicios de esta naturaleza, y comercializa accesorios, productos de tecnología (Routers, Mifis), aplicaciones y Equipos Terminales Móviles (“ETM”).

Al acceder y/o hacer uso de la Tienda Virtual WOM, o al suscribirse a los servicios de comunicaciones comercializados en ella, el usuario acepta de manera libre, voluntaria, informada y espontánea estos Términos y Condiciones Generales. Ello, sin perjuicio de los Términos y Condiciones particulares que resulten aplicables a determinadas ofertas y promociones que se publiquen y/o divulguen a través de los diferentes medios de comunicación y atención que disponga WOM, incluidas, pero no limitadas, a aquellas que se divulguen por el portal web, la aplicación móvil, o aquellas que apliquen exclusivamente a la Tienda Virtual.

Para un adecuado entendimiento de las condiciones de uso de nuestra Tienda Virtual WOM, solicitamos tomarse el tiempo necesario para leer el presente documento, teniendo en cuenta que la aceptación de los términos y condiciones generales aquí consignados incluye todos los contratos, transacciones u operaciones que realicen los “usuarios” a través de nuestra Tienda Virtual, de tal manera que todas las relaciones jurídicas y sus efectos jurídicos, se gobiernan por estas reglas generales, así como por la legislación vigente y aplicable en Colombia.

  1. Capacidad para contratar en la Tienda Virtual WOM

Los bienes y servicios de la Tienda Virtual WOM sólo están disponibles para personas que -de conformidad con la legislación colombiana- tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán acceder a los bienes y/o servicios provistos por la Tienda Virtual WOM, todas aquellas personas que conforme a la normatividad vigente, carezcan de capacidad legal para contratar u obligarse; así como los niños, niñas y adolescentes.

Cualquier acto, negocio, transacción y/o contrato realizado en la Tienda Virtual en el que personas incapaces y/o niños, niñas y adolescentes intervengan, será responsabilidad de sus tutores, curadores, encargados, padres y/o acudientes y para todo efecto legal, se entienden realizados por éstos en ejercicio de la correspondiente representación legal.

En aquellos casos en los que sea requerido el registro de usuario para efectos de materializar un negocio jurídico a través de la Tienda Virtual, tal negocio sólo será válido respecto de las personas naturales, mayores de edad, con capacidad para contratar en los términos de la legislación vigente y aplicable a la materia.

  1. Uso de la Tienda Virtual WOM

Los presentes Términos y Condiciones generales de uso de la Tienda Virtual WOM, ya sea a través del Portal Web o de la Aplicación Móvil, consagran los pasos, procedimientos, condiciones y/o requisitos necesarios para la adquisición de los bienes y servicios ofertados por WOM mediante comercio electrónico, de conformidad con la legislación civil y comercial vigente, y conforme a la regulación que en materia de servicios de comunicaciones y protección a usuarios hayan expedido y/o expidan, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio.

El tratamiento de los datos personales requeridos para materializar las compras en la Tienda Virtual, se regirán por la legislación vigente en materia de Habeas Data, así como por la Política de Tratamiento de Datos Personales de WOM que se puede consultar en:  www.wom.co/politicadatospersonales

WOM en cumplimiento de su deber legal, garantizará que la información que se divulgue en la Tienda Virtual se ajuste a la Constitución Política Colombiana; la normatividad de consumo vigente, y garantice y tutele los derechos de propiedad intelectual que puedan estar radicados en cabeza de terceros; de tal manera que se sujeten a la moral y las buenas costumbres. Es responsabilidad de los usuarios de la Tienda hacer un uso adecuado, responsable y a ajustado a la ley de la información que sea difundida dentro de la Tienda Virtual WOM.

El usuario se hace responsable frente a WOM y frente a terceros de las órdenes y transacciones que gestione en la Tienda Virtual, independientemente que para su materialización requieran o no validación a través de un usuario y/o clave, de tal manera que dichas órdenes y/o transacciones presuponen su consentimiento y autorización libre, consciente e informada, pues son de uso y conocimiento exclusivo del usuario.

En consecuencia, como usuario acepta su obligación de notificar por el medio más expedito a WOM, la ocurrencia de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Hurto o extravío de su usuario y/o clave personal;
  2. Uso no autorizado de su usuario y/o clave personal;
  3. Errores, hechos inusuales y/o fallas relacionados con órdenes y/o transacciones iniciadas, recibidas y/o ejecutadas con su usuario y/o clave personal a través de la Tienda Virtual. Sin perjuicio de la notificación oportuna y expedita, el usuario acepta y reconoce su plena responsabilidad por la confidencialidad y el uso de su usuario y/o clave personal, y asume de forma libre, consciente, voluntaria e informada la responsabilidad total de cara a WOM respecto de las órdenes y/o transacciones que con su usuario y/o clave personal se realicen en nuestra Tienda Virtual, ya sea a través del Portal Web o la Aplicación Móvil.
  1. Aceptación de acuerdo de voluntades mediante mensajes de datos, firma electrónica, validez y oponibilidad de la información

Al aceptar estos Términos y Condiciones el usuario expresamente manifiesta su consentimiento y autorización para que en la oferta y provisión de productos y servicios de la Tienda Virtual WOM se utilicen mensajes de datos, SMS, métodos electrónicos de verificación de identidad, firma electrónica, mecanismos biométricos, entre otros, otorgándoles la validez, efectos jurídicos y probatorios que para el efecto prevé la Ley 527 de 1999, el Decreto 2364 de 2012, así como las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.

  1. Contrato de venta de productos y servicios

Para la venta de tecnología, accesorios, equipos terminales móviles o cualquier otro bien no sometido a norma especial, siempre que las disposiciones legales vigentes exijan prueba del “contrato de compra venta” o su equivalente, el mismo se entenderá constituido por: i) Los presentes Términos y Condiciones Generales (que pueden ser consultados en la misma Tienda Virtual, ya sea a través del Portal Web o de la Aplicación Móvil); ii) cosa (producto y sus características); iii) precio (valor); iv) forma de pago;  y la v) forma de entrega. Así las cosas, una vez la plataforma de pago o entidad bancaria correspondiente apruebe la transacción, de conformidad con la legislación de consumo vigente, el usuario podrá visualizar un resumen de la transacción realizada.

La venta y/o provisión de servicios de comunicaciones móviles -tanto en modalidad pospago, como prepago-, junto con la conformación y prueba del contrato de servicios y/o acceso a las condiciones generales para la prestación de servicios en modalidad prepago, se regirá por las disposiciones especiales aplicables expedidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, así como por  aquellas disposiciones regulatorias que dicha entidad expida y modifiquen, adicionen y/o complementen en lo pertinente a las Resoluciones CRC 5111 de 2017 y 5050 de 2016.

4.1. Procedimiento para la adquisición de productos en nuestra Tienda Virtual.

El procedimiento para adquirir productos a través de la Tienda Virtual de WOM se basa en los siguientes pasos:

  • Visualizar la oferta junto con sus detalles y especificaciones de precios y características.
  • Seleccionar el o los productos que quieren ser adquiridos (es posible que haya productos cuyo precio dependerá de condiciones específicas del usuario, compra conjunta con otro producto o servicio entre otros escenarios. Dichos escenarios reposarán en los Términos y Condiciones de la oferta vigente disponibles en http://www.wom.co/tyc-prepago, http://www.wom.co/tyc-pospago, http://www.wom.co/tyc-equipos, http://www.wom.co/tyc-internet).
  • Diligenciar la información personal requerida en el flujo de compra (de tratarse de un usuario previamente registrado en la Tienda Virtual sus datos serán cargados automáticamente).
  • Aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales.
  • Diligenciar la información de entrega y seleccionar el método de preferencia según aplique para cada caso particular (los métodos de entrega, así como sus costos dependerán de cada caso según variables de ubicación, productos y/o servicios adquiridos, entre otros).
  • Seleccionar el método de pago de preferencia, verificar la oferta y confirmar la compra.

4.2. Procedimiento para la adquisición de servicios de telecomunicaciones móviles provistos por WOM a través de la Tienda Virtual.

  • Visualizar la oferta junto con sus detalles y especificaciones de precios y características.
  • Seleccionar los servicios que quieren ser adquiridos (es posible que haya productos cuyo precio dependerá de condiciones específicas del usuario, compra conjunta con otro producto o servicio entre otros escenarios. Dichos escenarios reposarán en los Términos y Condiciones de la oferta vigente disponibles en http://www.wom.co/tyc-prepago, http://www.wom.co/tyc-pospago, http://www.wom.co/tyc-equipos, http://www.wom.co/tyc-internet).
  • Seleccionar si se quiere realizar portabilidad numérica.
  • Diligenciar la información personal requerida en el flujo de compra (de tratarse de un usuario previamente registrado en la Tienda Virtual sus datos serán cargados automáticamente).
  • Aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales.
  • En caso de compra de servicios Pospago, aceptar las condiciones generales del Contrato de Servicios Móviles Pospago.
  • En caso de compra de servicios Pospago, completar las validaciones de identidad respectivas.
  • Diligenciar la información de entrega y seleccionar el método de preferencia según aplique para cada caso particular (los métodos de entrega, así como sus costos dependerán de cada caso según variables de ubicación, productos y/o servicios adquiridos, entre otros).
  • Seleccionar el método de pago de preferencia, verificar la oferta y confirmar la compra.
  1. Términos y condiciones de entrega de los bienes y/o servicios adquiridos en la tienda virtual WOM.

5.1. Los bienes ofertados en la Tienda Virtual están sujetos a la disponibilidad de inventario de cada producto.

5.2.Por regla general, la entrega de nuestros productos será a costo cero, salvo en aquellos casos en que se informe explícitamente que el envío, transporte o remisión genera costo. Si el envío genera costo, el valor correspondiente al mismo será informado al usuario durante el proceso de compra online.

5.3. Durante el proceso de compra online, ya sea a través del Portal Web o de la Aplicación Móvil, se solicitará al usuario el suministro de información como la ciudad, departamento, barrio y dirección del lugar de entrega. El usuario deberá informar si recibirá el producto y/o servicio personalmente o por un tercero debidamente autorizado. La veracidad sobre la información suministrada será responsabilidad del consumidor, razón por la cual la misma será recibida y tratada de buena fe por parte de WOM.

5.4. La fecha de entrega dependerá del proceso logístico requerido y podrá variar a solicitud del usuario.

5.6. WOM asume con el usuario la obligación de entrega de los bienes y/o servicios adquiridos a través de la Tienda Virtual, dentro de los plazos que para el efecto se informen al usuario en el proceso de compra online.

5.7. WOM se compromete entregar los productos en la dirección, barrio, departamento y ciudad seleccionadas al momento de la compra. Si la misma cambia a solicitud del usuario durante el periodo de entrega, podrán generarse costos adicionales, los cuales se informarán expresamente al momento del re agendamiento.

5.8. El usuario recibirá junto con los bienes y servicios adquiridos toda la documentación requerida para la legalización de la venta, en los casos en que aplique.

5.9. Si la entrega no se logra por imposibilidad de contacto con el usuario, o porque éste no se encuentra en el momento de la entrega, se iniciará un proceso de re agendamiento de la entrega. Para el efecto, WOM -o su operador logístico- validará si se puede programar un nuevo agendamiento con el usuario mediante comunicación a otro número de contacto, en caso contrario, si no se obtiene contacto con la información previamente registrada por el usuario, la solicitud será escalada al grupo de soporte de la Tienda Virtual para continuar con la gestión de contacto con el usuario. En el caso que no sea posible realizar dicho contacto, se procederá de inmediato con los respectivos reintegros.

5.10.  Las fechas de las entregas podrán variar debido a restricciones de movilidad impuestas por parte de las autoridades, o a eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Sin embargo, el usuario podrá contactarse a través de los canales de servicio de WOM para hacer seguimiento de su paquete.

  1. Condiciones generales para Venta de Tecnología

WOM comercializa los siguientes productos de tecnología, sin perjuicio de que en cualquier momento pueda adicionar nuevos productos:

  • Equipos terminales móviles.
  • MiFis.
  • Routers.
  • Accesorios.

WOM no ofrece ningún tipo de financiación crediticia directa, ni pago a cuotas para la compra de bienes incluidos dentro de su portafolio. En consecuencia, las condiciones de pago y/o financiación serán de libre elección del consumidor y se gobernarán por las reglas que le sean propias a la relación con su entidad financiera o con la empresa de financiamiento comercial de su elección.

  1. Retracto

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, WOM y su Tienda Virtual reconocen el derecho de sus usuarios al retracto en la compra de cualquiera de los bienes ofertados allí. En consecuencia, las condiciones, plazos, intereses y demás condiciones de pago y/o financiación se regirán por los contratos, leyes y regulaciones aplicables a la relación existente entre el consumidor y la entidad bancaria de su preferencia.

El usuario WOM podrá ejercer el derecho de retracto durante los primeros cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Para ejercer el derecho de retracto, el usuario deberá enviar la solicitud a través de los siguientes canales de atención al cliente:

  1. Líneas de atención telefónica: marca al *302 desde tu línea WOM, desde otro operador o fijo marca a la línea fija desde Bogotá 031 3078050 o a la línea gratuita nacional 01 8000 123213.

En caso de realizar la solicitud de retracto al correo electrónico, o a través de las líneas telefónicas el usuario será contactado en un máximo de 72 horas hábiles para agendar la recolección del producto o disponer los mecanismos para hacer llegar el producto a WOM cuando aplique. Una vez el bien sea recogido o recibido, el mismo será sometido a un proceso de revisión funcional y cosmética para establecer que fue devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado inicialmente, y a efectos de determinar la procedencia o no del retracto conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor.

Si el bien objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por WOM, este será enviado a la dirección registrada por el usuario y no se realizará reembolso alguno.

De conformidad con lo dispuesto en el mencionado Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto procede si se cumplen los siguientes presupuestos:

  • Que el consumidor devuelva el bien por el mismo medio y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al ejercer el derecho de retracto, el consumidor asume y reconoce como a su cargo, todos los costos (incluido pero no limitado al transporte) en los que se incurra para la devolución efectiva del bien.
  • El bien debe encontrarse en condiciones iguales a aquellas en las que se encontraba al momento de su entrega al consumidor. En consecuencia, no debe estar averiado o deteriorado por hechos u acciones propias del consumidor.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios, empaques, manuales, guías de uso, garantías originales.
  • El bien no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

El derecho de retracto no procede respecto de los servicios de comunicaciones móviles que sean adquiridos en la Tienda Virtual, sea a través del Portal Web o de la Aplicación Móvil, atendiendo a que se trata de contratos de prestación de servicios cuyo inicio y finalización se rige por el acuerdo con el usuario.

Si el retracto resulta procedente, se realizará la devolución del pago dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en la cual el consumidor ejerció su derecho, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011- Estatuto del Consumidor.

  1. Condiciones de reversión del pago al usuario

Cuando los productos sean adquiridos mediante tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, el usuario podrá –de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del Decreto 587 de 2016, así como de las normas que las adicionen, modifiquen o complementen- solicitar la reversión de los pagos si se presenta alguno de los siguientes eventos:

  • Fraude;
  • Corresponda a una operación no solicitada;
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido;
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado; y/o
  • Cuando el producto entregado sea defectuoso.
  • Conforme a las normas antes mencionadas, el usuario deberá ejercer su derecho dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado.

    Dentro de este plazo deberá: i) presentar queja ante WOM; ii) devolver el producto, cuando sea procedente; y iii) notificar de la reclamación a la entidad bancaria que emitió el medio de pago utilizado para la realización de la compra, en el formato que WOM disponga para el efecto. WOM informará a la entidad bancaria acerca de la solicitud de reversión solicitada. Los participantes del proceso de pago dispondrán de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

    1. Plazos de validez de ofertas y precios

    El plazo de validez de la oferta corresponderá a las fechas y periodos que se evidencien en la publicación de los productos exhibidos en la Tienda Virtual, ya sea a través del Portal Web o de la Aplicación Móvil, y el precio será aquel para el cual el botón de compra esté habilitado.

    Se entenderá que su vigencia finalizó si: i) se ha cumplido el plazo expresamente señalado en la oferta y/o promoción; ii) en aquellos casos en los que se agoten las cantidades de producto disponible para esa oferta, los cuales serán informados expresamente al Usuario; iii) cuando cualquiera de los dos hechos anteriormente mencionados ocurra primero. Sin perjuicio de ello, en los casos en los cuales en la oferta o promoción no se indique una fecha de terminación de la oferta, esta se entenderá vigente hasta el agotamiento de las unidades y/o inventarios correspondientes.

    Los precios de los Productos disponibles en la Tienda Virtual, mientras aparezcan en esta, solo tendrán vigencia y aplicación en dicho canal. Todos los precios de los bienes y servicios comercializados por WOM en su Tienda Virtual, de conformidad con la legislación vigente, están expresados en Pesos Colombianos.

    1. Promociones y ofertas

    Las promociones que eventualmente se divulguen o difundan en la Tienda Virtual, no necesariamente serán las mismas ofrecidas en los demás canales que WOM tenga habilitados para la venta, tales como tiendas físicas, televenta u otro, a menos que en las piezas y/o publicidad divulgada por WOM se informe que la misma aplica a alguno o algunos de los otros canales de venta diferentes a la Tienda Virtual WOM. Algunas promociones u ofertas solo serán aplicables cuando la adquisición y/o activación del producto o servicio se realice exclusivamente a través de uno de los dos canales que conforman la Tienda Virtual WOM, ya sea la aplicación móvil o el portal web, esta condición será expresamente informada al usuario en las piezas de divulgación de la promoción u oferta en cuestión.

    Cuando en nuestra Tienda Virtual se ofrezcan promociones que incluyan o impliquen la entrega gratuita, rebajada, o a título de obsequio o incentivo, de un producto por la compra de otro, su envío y entrega se hará en las mismas condiciones de tiempo, costo, modo y lugar informadas por el usuario a WOM y aplicables al producto comprado.

    Toda promoción u oferta de bienes divulgada, anunciada y/o aplicable a la Tienda Virtual WOM, así como a los demás canales de venta habilitados, se somete a las disposiciones de la Ley 1480 de 2011. Toda promoción u oferta de servicios de telecomunicaciones móviles divulgada, anunciada y/o aplicable a la Tienda Virtual WOM, así como a los demás canales de venta habilitados, se somete a las disposiciones contenidas en la Resolución CRC 5050 de 2016, así como de las normas que la adicionen, modifiquen o complementen.

    1. Efectividad de la Garantía

    Si el producto adquirido en nuestra Tienda Virtual presenta alguna falla técnica, cuyo origen no encuentre en una indebida manipulación por parte del consumidor o el incumplimiento de las recomendaciones de uso emanada de los fabricantes, podrá ejercer la efectividad de la Garantía en los términos previstos para el efecto en la Ley 1480 de 2011. En los casos en los que no se informe un término de garantía específico, conforme al Estatuto antes citado, la garantía aplicable será la mínima presunta que corresponde a un (1) año. Los términos de garantía empiezan a correr desde la fecha de recepción del Producto por parte del Usuario.

    1. Propiedad Industrial e Intelectual

    Todo el contenido de nuestro Portal Web, Aplicación Móvil y Tienda Virtual, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información es de propiedad de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S., o ha sido licenciada para uso a esta por terceros. Por ello, los usuarios de la Tienda Virtual deberán abstenerse de usar, reutilizar, extraer, manipular o difundir estos contenidos, sin el consentimiento previo, informado y expreso de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S.- WOM.

    Todas las marcas, denominativas, figurativas o mixtas, así como los diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte de la Tienda Virtual son de propiedad de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S., o de terceros, se encuentran protegidas por la legislación aplicable y, por tal razón, no pueden ser usadas ni asociadas por los Usuarios a cualquier producto o servicio que no sea provisto expresamente por WOM. En este sentido, queda prohibido su uso con fines de asociación a productos y/o servicios que no correspondan a los comercializados u ofrecidos por WOM o que generen confusión con sus clientes o que desacrediten a WOM, así como a los fabricantes y aliados cuyos productos se comercialicen en la Tienda Virtual.

    1. Habeas data – Autorización para el tratamiento de datos personales.

    El responsable del tratamiento de la información es PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S., identificada con el NIT 901.354.361 – 1 con dirección principal Transversal 23 No. 95-53 piso 2,3,4,5 y 6, Bogotá, Colombia. La Política de Tratamiento de datos personales de WOM se encuentra publicada en: www.wom.co/politicadatospersonales.

    El usuario manifiesta de forma libre, voluntaria, previa e informada que otorga su consentimiento a WOM para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con las condiciones y finalidades expresamente señaladas en la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en: www.wom.co/politicadatospersonales, así como en las condiciones informadas en la casilla de selección electrónica de la Tienda Virtual que autoriza el tratamiento de datos personales.

    Como titular de datos personales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el usuario puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento; c) Ser informado previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento, el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley y a la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada, éstas medidas no procederán cuando exista una obligación legal lo contractual que imponga el deber de permanecer en las bases de datos de WOM; f) Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

    Así mismo, el Usuario acepta que el proceso de venta mediante la Tienda Virtual de WOM, se realizará mediante medios y métodos electrónicos de verificación de identidad, como firma electrónica, firma digital, digitalización y validación de documentos de identidad, consulta de información y antecedentes en listas de riesgo, medición biométrica, entre otros.

    1. Portabilidad numérica móvil

    Cuando los procesos de venta de productos y/o servicios a través de la Tienda Virtual de WOM incluyan o requieran de una solicitud de portabilidad numérica móvil por parte del usuario, dicho usuario autoriza de manera previa, libre, informada y voluntaria la portabilidad de su línea móvil a WOM, y autoriza que dicha solicitud se entienda surtida mediante las casillas de selección electrónica dispuestas en los flujos de venta de la Tienda Virtual, con el diligenciamiento de los campos de información  requeridos por la regulación vigente.

    Es responsabilidad del cliente que para llevar a cabo la portabilidad numérica de forma exitosa, el cliente debe suministrar información correcta y verás para dicho proceso, entre los cuales se encuentran los datos personales, el código NIP y el nombre del operador donante, ya que cualquier inconsistencia con esta información impedirá que se lleve a acabo el proceso de portabilidad generando automáticamente la activación de una línea nueva y el reinicio a través de las líneas de servicio al cliente del proceso de portabilidad.

    1. Disponibilidad del Portal Web

    WOM realizará todas las acciones que estén dentro de sus capacidades para garantizar la disponibilidad de su Tienda Virtual a través del Portal Web. Sin perjuicio de ello, teniendo en cuenta que se trata de un canal de venta que se soporta en Internet, las condiciones de disponibilidad de esta red depender de terceros y en consecuencia, no pueden ser garantizadas por WOM.

    El acceso al Portal Web en general, y a la Tienda Virtual en concreto, se pueden ver afectados por ventanas de mantenimiento, actualizaciones, mejoras, reparaciones o introducción de nuevas funcionalidades, información o servicios, por lo cual se pueden presentar situaciones que impidan o restrinjan, total o parcialmente, el acceso a cualquiera de estos. En consecuencia WOM no se hace responsable de pérdidas o perjuicios que no se hayan generado por el incumplimiento de sus obligaciones legales y/o regulatorias, lucro cesante o cualquier otro daño indirecto.

    1. Disponibilidad de la Aplicación Móvil

    WOM realizará todas las acciones que estén dentro de sus capacidades para garantizar la disponibilidad y usabilidad de su Tienda Virtual a través de la aplicación móvil Tu App WOM. Sin perjuicio de ello, teniendo en cuenta que se trata de un canal de venta que se soporta en Internet, las condiciones de disponibilidad de esta red no pueden ser garantizadas por WOM.

    De igual forma, el acceso, uso y disponibilidad de la Tienda Virtual WOM a través de la aplicación móvil Tu App WOM , se pueden ver afectados por las condiciones de funcionamiento, seguridad y configuración del dispositivo móvil donde se encuentra instalada la aplicación, o por la existencia de software malicioso o virus en el equipo del usuario. En estos casos, WOM no se hace responsable por perdidas de información, o perjuicios económicos que se hayan derivado del acceso y uso de la aplicación móvil, ni por cualquier falla en la conexión, ejecución, interrupción, envío, recepción o retraso en la transmisión de la información a través de la aplicación móvil. En el mismo sentido, la disponibilidad de la Tienda Virtual a través de la aplicación móvil se puede ver afectada o restringida, total o parcialmente,  por ventanas de mantenimiento, actualizaciones, mejoras, reparaciones o introducción de nuevas funcionalidades, información o servicios, situación que el usuario conoce y que exonera a WOM de cualquier perjuicio o perdida derivada de su acceso y uso.

    1. Reclamaciones directas y peticiones, quejas y recursos (PQR)

    Para el caso de la venta de tecnología y equipos terminales móviles, WOM recibirá por sus medios de atención disponibles, las reclamaciones directas originadas en la relación de consumo, a las cuales se les dará el trámite dispuesto en la Ley 1480 de 2011.

    Respecto de las Peticiones, Quejas y Recursos relacionados con la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles que sean adquiridos a través de la Tienda Virtual, sin importar la modalidad bajo la cual sean contratados, se otorgará el trámite dispuesto para las PQR en la Resolución CRC 5050 de 2016, y en el Titulo III de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como de las demás normas que las adicionen, modifiquen o complementen.

    Para tal efecto, se encuentran habilitados los siguientes canales de recepción:

    De conformidad con la regulación vigente, WOM dará respuesta a sus PQR dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación, a través del mismo medio por el cual se presentó la petición, queja o recurso, a menos que usted como usuario y/o consumidor, manifieste su intención de recibirla por un medio diferente.

    1. Ley aplicable

    Todas las relaciones jurídicas que puedan surgir como consecuencia de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales se regirán por las leyes de Colombia. Si alguna de las disposiciones del presente escrito es declarará ilegal, nula o por cualquier otro motivo resulta inaplicable, no se afectará la validez y aplicabilidad de los demás aspectos contenidos y desarrollados en este documento.

    1. Notificaciones

    Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto a estos Términos y Condiciones Generales, la Política de Tratamiento de Datos Personales, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. identificada con el NIT 901.354.361 – 1, a la siguiente dirección: Transversal 23 No. 95-53 piso 2,3,4,5 y 6. Bogotá – Colombia.

    Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024