EN TENDENCIA

Página de inicio / WOM Colombia se consolida como referente de Marca Empleadora

WOM Colombia se consolida como referente de Marca Empleadora

WOM Colombia se consolida como referente de Marca Empleadora

Diciembre del 2023


  • La empresa de telefonía móvil se destaca como referente de marca empleadora en el sector de telecomunicaciones y a nivel nacional. 
  • Cuenta con certificaciones como Great Place to Work y Friendly Biz, y hace parte del ranking internacional Building Happiness y el de Empresas Incluyentes en Latam. 

Bogotá, 11 de diciembre de 2023. Con menos de tres años de operación, WOM Colombia ha logrado destacarse dentro del mercado de las telecomunicaciones en el país, y se ha convertido en referente de empleabilidad y marca empleadora. El trabajo que han desarrollado los ha llevado a obtener certificaciones de calidad y ser parte de rankings internacionales.

La compañía ha recibido certificaciones de calidad laboral, como “Great Place to Work 2023-2024", el cual reconoce aquellas compañías que se destacan por su ambiente laboral y diversas iniciativas que lo apalancan para ser un gran lugar de trabajo. Por otro lado, han sido recertificados con el sello “Friendly Biz” por de la Cámara de la Diversidad, acreditando a WOM como una compañía amigable con la diversidad y que promueve la inclusión por segunda vez.

“Los corazones y mentes de los WOMers están en el centro de la estrategia, y por ellos la compañía se ha esforzado en ofrecer un entorno de trabajo excepcional, una fuerza laboral sólida y altamente competente donde la innovación, el crecimiento profesional y el bienestar son prioridad fundamental. Por eso, estamos constantemente apoyando a nuestros WOMers y creando espacios de crecimiento y bienestar. Esto indica un nivel alto de estabilidad y compromiso con la organización”, asegura Sandra Quitián, vicepresidenta de Valor Humano. 

WOM también ocupa el primer puesto del ranking internacional “Building Happines” por BUK, que evalúa la percepción de felicidad de los colaboradores en empresas de Perú, Chile y Colombia. De igual manera son sextos en el ranking de Empresas Incluyentes en Latam realizado por el Centro Nacional de Consultoría y la Cámara de la Diversidad. 

Por otro lado, han obtenido reconocimientos de la Secretaría de Integración Social por promover iniciativas de empleo joven (más de 1.000 empleos entre los 18 y los 28 años) y formaciones gratuitas en emprendimiento; y de la Secretaría Distrital de Movilidad por la implementación del Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS).

“Nuestra compañía, además, tiene el objetivo de ser equitativa y diversa. Por eso, la proporción de todo el equipo a nivel nacional es de 55% hombres y 45% mujeres. Adicionalmente, articulamos espacios de inclusión para los colaboradores, como el Comité de Diversidad y una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión para garantizar espacios seguros de trabajo”, menciona Quitián.

Los colaboradores de WOM, conocidos como WOMers, cuentan con un empleo de calidad, que incluye beneficios como cobertura de salud, seguros, licencias de maternidad y paternidad adicionales a las legalmente establecidas, la posibilidad de obtener días libres por participar en actividades de voluntariado, equipo y línea celular 100% pago por la compañía, junto con otros beneficios de salario emocional. De igual manera WOM es generador de empleo formal en diversas comunidades del país donde la informalidad está presente en mayor medida.

También cuentan con un programa de formación integral, conocido como WOMACADEMY, en alianza UBITS, que brinda acceso a más de 2,500 cursos en diversas temáticas: negocios, tecnología, habilidades de comunicación y liderazgo, charlas TED, contenido de WOBI, formación de Harvard Business School y Stanford, así como recursos de idiomas, e-books, podcasts y recursos relacionados con el bienestar.

Hasta el momento, WOM genera cerca de 3.000 empleos directos y más de 6.700 indirectos en todo el país, invirtiendo más de 1.080 millones de dólares en su operación, desplegando una red de más de 5.100 antenas propias de última generación y más de 475 tiendas y quioscos a nivel nacional.

Puede aplicar a las vacantes disponibles a nivel nacional en el portal de empleo “Trabaja con nosotros en WOM” de Magneto: https://www.magneto365.com/co/empresas/wom

____

Acerca de WOM

WOM es el resultado del deseo de innovar, ser diferente.  Su nombre deriva de las siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.

WOM es un operador de servicios de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia, Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del 2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de 20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones, transformando la vida de los colombianos.

Todos los derechos reservados Partners Telecom Colombia SAS 2024